ivd

Viciado de origen nació el Premio Estatal del Deporte 2017, cuando el Comité que encabeza la tabasqueña, mostró que tiene toda la mesa puesta para otorgar los premios a quien ella decida.


Con excepción de los compañeros de prensa, que tiempo tendrán de desengañarse de la forma de actuar de la llamada “Xochimilca”, el resto de los que conforman el jurado, lo mismo son empleados que adoradores de la dirigente del deporte estatal, la que tan solo en unos meses se ha convertido en objeto de una opinión irreversible, pues con fundamento, ha demostrado ser la peor de la historia, desde que esa dependencia se instituyó en el Estado.


La señora, invitó a gente que nada tiene que ver con la dirigencia deportiva, simples mercaderes, que al igual que ella, solo utilizan los recursos del pueblo para su beneficio.


No en balde, la hidalguense Nadia Lugo, se vio obligada a renunciar, a la subdirección de desarrollo del deporte, pues quien en realidad impone criterios es el llamado “Matador” Noslen Martínez, que sostiene una candente relación precisamente con quien está pugnando por ubicarlo como subdirector en sustitución de Nadia, quien en realidad era la nada allí.


Noslen tiene en su haber que en el ayer junto con su antecesor, su padre, amenazó con desaparecer a un periodista papanteco, condenado al ostracismo en la administración de la Xochimilca.


Se dice que la tabasqueña tiene en planes traer al área de prensa del IVD a un cubano radicado en la capital del país, recomendado precisamente Mario Kempes, perdón, por el “Matador”, quien ha encontrado en la arena “Centro Raquetero de Boca del Río”, el escenario adecuado para sus tardes y noches de gloria, solo que extrañando al público y los aplausos.


De Usted por descontado que entre los ganadores del Premio seguramente se encontrará la misma “Xochimilca”, pues para ella los logros de los verdaderos deportistas veracruzanos, no tienen ningún valor y con un jurado para los Premios Estatales del Deporte 2017, no hay poder que se le oponga.


Veracruz, tiene a contados deportistas con merecimientos para obtener esos galardones, pero la mayoría ha sido producto de su propio esfuerzo, de sus entrenadores y de sus padres; la dirigente deportiva solo se ha adornado, en la mayoría de los casos.


Existen documentados apoyos inmerecidos que la “Xochimilca” canaliza a sus adoradores y simpatizantes, lo mismo que para eventos patito, de invitación, que para otros a los que surgidos de obligados compromisos para tapar las tonteras de algunos de sus consentidos, destina los recursos del pueblo de Veracruz.


Nadia Lugo, se conoce, tras bambalinas, se percató de toda la serie de anomalías en que ha incurrido quien es Juez y parte en el deporte jarocho, la tabasqueña.


La futura directora de la Conade, bandera con la que hace y deshace, tiene a muchos políticos de la tropa azul cielo, doblegados. Gracias a ellos y a Mago Zavala, sigue lucrando a nombre de Veracruz.