Pin It

beisbol uv xalapa

La selección de la Región Xalapa se impuso en cuatro entradas con pizarra de 11 carreras por 1 a su similar de Coatzacoalcos-Minatitlán, para dar un paso importante rumbo al título del Festival Deportivo Universitario-2017, el evento más importante al interior de la Universidad Veracruzana, de donde se conforman los representativos emplumados de cara a la Universiada Estatal.


El duelo celebrado en el diamante de la población del Castillo, donde la primera entrada, el conjunto xalapeño, comandado por Juan Sonderegger Arreola, tomó la ventaja que nunca perdería y que fue incrementando hasta que la tercia de umpires, decretó el nocaut, en la cuarta entrada.


Fue Edgar Reyes “El Niño”, quien se acreditó la victoria, lanzó pelota de cinco hits e hizo para su propia causa, al conectar par de imparables; la derrota de Emilio Vargas, el abridor de la novena del sur de la entidad. La ofensiva, xalapeña, encabezada por el orgullo de “Los Atlixcos”, Andrés Domínguez Ugalde, quien conectó par de cuadrangulares, uno en la segunda y otro en la tercera entrada, este último con las bases congestionadas.


También destacaron con par de imparables, en dos viajes al plato, Emmanuel Monge y Armando Pérez, par de hits, en tres turnos. Para éste sábado la selección de Xalapa, llevará de rival, a sui similar de Veracruz, quienes por cierto superaron al combinado de Orizaba-Córdoba. El serpentinero anunciado por el alto mando de los locales, será el derecho, Néstor Alamilla. Ayer en duelo vespertino, se enfrentaron Coatzacoalcos-Minatitlán ante Veracruz-Boca del Río.


VOLEIBOL


Por otra parte, en resultados del Campeonato de Voleibol, del Festival Deportivo Universitario-2017, en ambas ramas, que se accionó por la tarde de jueves, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, el combinado de Orizaba-Córdoba ganó 2-0 a Veracruz; Xalapa fue superior 2-0 a Poza Rica-Tuxpan, en rama varonil, en femenil, Xalapa, inició con el pie derecho al superar en dos sets seguidos a Orizaba-Córdoba.


Al arrancar la segunda jornada, en resultados parciales, Xalapa, hilvanó su segunda victoria ambas ramas, en varones, ganaron 2-0 a Coatzacoalcos-Minatitlán y las damas, 2-0 a Poza Rica-Tuxpan; en varonil, en otro resultado, Orizaba-Córdoba doblegó 2-0 a Poza Rica Tuxpan. Este sábado concluye la actividad con la celebración de cinco juegos a partir de las nueve de la mañana, en el mismo Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, tocará abrir las hostilidades, el duelo entre Xalapa y Orizaba-Córdoba, en varones, después, Veracruz vs Coatza-Mina; en femenil Poza Rica-Tuxpan vs Veracruz.