Pin It

handball

Las selecciones de la Región Xalapa, ratificaron su hegemonía y se proclamaron campeones del torneo de handball, ambas ramas, del Festival Deportivo Universitario 2017 de la Universidad Veracruzana, al superar a los representativos de Orizaba-Córdoba, en la última jornada celebrada en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.


En el duelo de la rama femenil, la escuadra emplumada xalapeña, en cerrado duelo se impuso por 28-22 a Orizaba-Córdoba, de la mano de Diana Figueroa, quien hizo 12 anotaciones y Karen Cuevas, que sumó, diez; cerraron la cuenta, Mary Alemán (3), Daphne Cruz Villarreal (1), Vanessa Rodríguez (1) y Julissa Hernández; por las de la región centro, Cassandra Lazcano (10), Shamid Gómez (8), Jazmín Rosas (1), Carla Cano (1) y Damhar Lara (1).

 

handball fem

 

En su oportunidad después de un inicio titubeante, la escuadra de la Región Xalapa de handball varonil, tomó su paso y terminó avasallando a su similar de Orizaba-Córdoba, con aplastante marcador de 34-9, tantos de Luis Rivera(9), Guevara González (7). Andrés Ortíz (5); Carlos Sánchez (4), Con dos, Luis Aguilar, Cortés Castillo, Emmanuel Zepeda y José Fernández.


Los representativos de Xalapa, en la justa terminaron el torneo invictos, el femenil, dos victorias en las mismas salidas por 12-10 sobre Veracruz y el 28-22 ante Orizaba-Córdoba: el varonil, primero se impuso a Veracruz, 30-15 y en el segundo a los de Orizaba-Córdoba, 34-9, con esto el derecho de ser la base de la representación de Halcones UV, para la Universiada Estatal.