el zetal

Agoniza el mes patrio y con el culminó la temporada regular del XI Campeonato de la Liga Regional de futbol, de este sitio, en el que la escuadra de El Zetal, al terminar como líder general del certamen, está en espera de su rival para ir por semifinales y en busca del título y el premio en efectivo que oferta, la presente temporada, que se disputará en su fase de ida el a partir del 15 del inminente mes de octubre.


En calidad de mientras, el primer día del mes de octubre, abre la liguilla, con la participación de seis equipos, que irán en busca de los tres lugares disponibles, para las semifinales, entre ellos, Totolapan, que fue sublíder, con 52 unidades; El Aguaje que sumo 50, por 37 de Villanueva, Pastorías, terminó con 35, en el quinto lugar en la tabla de clasificación, más atrás, con 33, Brujitos y Furia Roja, con 27.


Al ponerse en marcha con juegos de ida la liguilla, por tres lugares, el domingo 1 de octubre, contempla los siguientes encuentros, a las 11:00 horas, en el Campo de Chicuasen, la escuadra Furia Roja serán anfitriones de Totolapan,. En duelo clave; en tanto que a las 15:00 horas, los Brujitos recibirán la visita del complicado Aguaje y Pastorías, en casa le hará los honores a Villanueva. Una semana después, los de vuelta y los ganadores con el marcador global, a semifinales. En resultados de la última llamada, que influyó para mover la tabla de clasificación final, Furia Roja, que va con todo, dio el campanazo, al superar con marcador de 3-0 a El Zetal; mientras que los Brujitos, quienes vinieron a sustituir en la recta final, al Deportivo Amayrani, terminaron empatados a un gol con Pastorías. Por lo que se refiere al máximo anotador en la Liga, el título de máximo artillero, fue Armando Alfonseca, el delantero de El Zetal, quien sumó 20 tantos.


Con éstos ingredientes, los tres encuentros de la liguilla, se esperan espectaculares, sobre todo, porque quienes actúen de locales, tienen la obligación de sacar un resultado positivo, para afrontar el juego de vuelta de visitantes una semana después, pero en el futbol, nada está escrito, sobre todo, cuando está en juego toda una campaña, que inició en mayo pasado y que reparte una bolsa en efectivo por diez mil pesos entre los primeros sitios.