leones

El equipo de la Universidad Anáhuac Xalapa se mide a la Universidad Panamericana en la fecha cuatro de la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, seguido los dirigidos por César Hernández Flores, compiten contra Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey, campus Guadalajara.


Concentrados en la perla tapatía, los jugadores del conjunto felino esperan conquistar el primer triunfo de la campaña, pese a que los dos serán partidos complicados.


El entrenador del conjunto xalapeño, César Hernández Flores, habló de los primeros tres duelos que sostuvieron en su debut, además de hacer un poco de autocrítica, tras los encuentros disputados, ¿qué falta por corregir?, el entrenador nos los comenta a continuación.


ENTREVISTA


-Pese a las derrotas el equipo se ha visto bien.


“Si, hay que asimilar las derrotas, venimos de perder dos partidos que pudimos ganar, gracias a la buena actitud y corazón que dejamos en la duela, la inexperiencia que tenemos en esta liga nos ha costado no meter canastas en momentos clave, como para sacar la victoria. Hay que tener paciencia, debemos adaptarnos, sé que trabajando duro las cosas se nos van a dar y las victorias van a comenzar a caer”.


-¿Crees que luego de los partidos que dieron, los rivales ya no vendrán tan confiados a Xalapa?


“Dos equipos con años en la primera división se dieron cuenta que Anáhuac Xalapa tiene capacidad de jugar basquetbol, que no estamos en Primera División por pura suerte, nos lo ganamos a pulso, han sido buenos marcadores”.


-Vuelven las lesiones a quitarles jugadores importantes ¿qué hacer?


“Es algo que nos pega, tenemos más jugadores fuera del roster que dentro, afortunadamente con el resto de jugadores con los que hemos enfrentado los partidos, han entendido que solo queda entregar el alma y el corazón, más en casa para tratar de ganar los juegos.


“Somos poquitos pero bien guerreros, son circunstancias que nos han pasado, no tengo la menor idea del porqué siempre nos toca contar con jugadores lesionados, nos paso en segunda división, iniciamos invictos y nos quedamos con ochos jugadores en la banca, porque no teníamos más, así hemos salido adelante, confío en mi equipo que vamos seguir”.


-¿Ayuda que los directivos respalden el proyecto?


“Eso es lo más importante, sentir el apoyo de los directivos, ver que el rector se acerque a nosotros luego de perder, con mucha pasión diciendo que pudimos ganar, que venga y nos diga paciencia todo va a salir bien, nos estamos adaptando a la liga, eso es importante, hace que el equipo esté bien”.


-¿Tocan dos visitas complicadas?


“Vamos de visita, ante la Universidad Panamericana y Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, es la primera vez que jugamos contra ellos, pero armaremos la estrategia adecuada para jugarles de tú a tú”.


-¿Cuáles son los errores que encuentras en el equipo?


“Hay errores a la hora de atacar, perdemos demasiados balones de formar inocente, cosas que no pueden pasar, que jugadores ya experimentados no pierden ese tipo de balones, te cortan pases, fallar canastas solos, no aprovechar un tres contra uno, los que ya tienen tiempo en esta división van y meten los puntos, no te perdonan, algo que nosotros sí estamos haciendo, nos complicamos, pero hay que ir madurando”.


-¿Y las cosas buenas?


“Buena actitud a la hora de defender y atacar, ir por los rebotes, la fuerza con la que entramos a la canasta sabiendo que son equipos buenos, más atléticos, creo que eso nos caracteriza, la buena actitud y no rajarse”.