Pin It

angeles

Boca del Rio, Ver.- En la Atenas Veracruzana, la mañana de este lunes, prácticamente inicia  su campaña  rumbo a la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, quien a la fecha se desempeña todavía como directora del instituto veracruzano del deporte.


La tabasqueña, que en pocos meses  convirtió a la dependencia a su cargo, en una empresa familiar y de incondicionales a su servicio, donde se han aglutinado también  en concepto de favorecidos, recomendados  de conocido ex gobernador  que bien cuidado ha tenido  de no pararse  por la entidad, ha venido realizando labor  lo mismo en pro de su paisano Andrés Manuel López Obrador que de otras corrientes políticas que desde luego no tienen nada que ver con la actual  administración pública  estatal.


En su último viaje al extranjero, donde supuestamente la finalidad era participar en el mundial paralímpico, varios favorecidos por Ángeles Ortiz fueron parte de su comitiva, a donde todavía la gente del medio se pregunta si un tal licenciado Noslen, que cobra como secretario técnico en el instituto veracruzano del deporte, era necesario fuera parte de la delegación.


Pero conociendo las andanzas de doña María de los Ángeles, convertida en pocos meses en la peor directora que alguna vez haya estado al frente del IVD, todo es posible.


Su desatención a los deportistas la marginación de gente valiosa para el deporte de Veracruz como Saúl Cortez, Daniel Pérez Medellín y varios más a los que se unen deportistas autóctonos, la gente del hand ball, ha sido la constante en los manejos erróneos de Ángeles Ortiz que está a la espera de la llegada de la señora Zavala de Calderón a la presidencia de la república, para convertirse en la titular de la CONADE.


Quizá Margarita, si llegue a ser la primera presidenta de la república, pero la paisana tabasqueña seguramente no soportara la investigación que, hacia las arcas del Instituto a su cargo, pronto pudiera realizarse.


En vía de mientras, sus adoradores ya fueron convocados para protegerla en el monumento ante Miguel Hidalgo.


QUEJAS CONTRA LUGO Y VIVANCO


Se tornó costumbre que, en el instituto veracruzano del deporte, se apoyen eventos privados, de invitación para consentidos y consentidas, pero a grupos los que atienden el deporte indígena, se les trata en forma grosera y prepotente.


Ejemplo claro de la filosofía que impera en el instituto familiar del deporte, lo constituye la conducta de la hidalguense Nadia Lugo y del chilango Agustín Vivanco, cuestionados fuertemente por la profesora Griselda Rivera quien amenaza con dar a conocer al gobernador Miguel Ángel Yunes, la conducta de estos sujetos y de la tabasqueña Ángeles Ortiz.


A ver si no convencen a doña Griselda con una bolsa de bombones, endulzándole su boquita.