copa maya

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Tanto Chiapas, basado en el equipo de Comitán como las Tiburonas Rojas, que sufrieron verdadero atraco en Playa del Carmen, conscientes sus directivos de que es lamentable que un torneo que antiguamente era atractivo, ante la marcada y tendenciosa conducta de quienes se dicen organizadores la copa maya haya venido a menos.


Tiburonas, que ha ganado hasta en tres ocasiones ese torneo que antes tenía el nivel internacional, fue frenado a toda costa por el cuerpo arbitral que se desempeñó aquí, misma situación que le ocurrió al Comitán; el comité organizador estaba presidido por quien era la responsable arbitral, pero también actuaba como portera del equipo Guerreras, anfitrión del evento.


A estos dos conjuntos Comitán y Tiburonas les tocó enfrentar por el tercer lugar que finalmente fue para el Comitán que se impuso uno cero por la vía del penalti.


De por si el plantel de las escualas estaba limitado, para este juego tuvo que echar mano de su última reserva, pues elementos como la Pantera Márquez fueron mandadas a la congeladora, sorpréndase Ud., porque en el juego anterior fue expulsada por acumulación de tarjetas.


En la semifinal las escualas habían sufrido la anulación de un gol y señalamientos de fuera de lugar inconcebibles.


Por su lado el Comitán también fue objeto de señalamientos tendenciosos, pues le tocó a enfrentar al cuadro de casa.


Al término del encuentro Luis Alberto Alfonso López presidente del equipo de Comitán mencionó que era vergonzosa la forma en que se hizo a un lado a los cuadros foráneos, señalando que no tenía caso acudir a este tipo de torneos que se convirtieron en un auténtico robo, porque de nada sirve el esfuerzo de las jugadoras y los gastos que se generan en un viaje tan largo, para recibir ofensas malos tratos y lo que es peor atracos arbitrales, lamentando que la organizadora hubiera actuado como asistente en algunos encuentros que fueron clave para la definición de los protagonistas por el título.


Manifestó que era la segunda vez que asistía pero que seguramente en la próxima, no acudirá.


Por su lado Rocío Rivera, confirmó el mal trato, cambio de roll a conveniencia del organizador y externó también que así, aunque las muchachas se brinden de todos modos el de casa gana.


Los verdaderos atracos, atestiguados por acompañantes de la delegación de Veracruz y también las Chiapanecas provocó enojo en ellos y algunos estuvieron a punto de agredir a los silbantes pero al percatarse de la presencia de damas entre esos jueces evitaron incluso exhortando a otros más, el atacar a los silbantes.


Playa del Carmen es un lugar de ensueño, que este fin de semana en el balompié tuvo negras jornadas.