Pin It

Central GYM Xalapa

Tras haber calificado a tres alumnas, la escuela “Central GYM de Xalapa”, acudió al campeonato regional clasificatorio de la Federación Mexicana de Gimnasia, donde lograron subir al podio de ganadores.


El entrenador, Miguel Vargas Melo, se dijo muy satisfecho por lo que lograron, ya que una de las atletas que participaron, consiguió la marca necesaria para ser tomada en cuenta en el selección, junto a las tres representantes de la escuela que se unieron al representativo, anteriormente.


“Llevamos a dos niñas de nivel seis, de las cuales una fue campeona en barras asimétricas y subcampeona en piso. Esto nos habla de que estamos haciendo un buen trabajo aquí y hay compromiso de las niñas y los papás que las apoyan”, comentó.


Sin embargo, mencionó que hace falta el apoyo gubernamental, que en este caso es por medio del Instituto Veracruzano del Deporte, que desafortunadamente no funciona como tal, esto debido a la ineptitud de Ángeles Ortiz, quien además de esto se allegó a personajes igual o mas corruptos que pululan desde la administración anterior y otros provienen de otras entidades... pues a pesar de que cuentan con el apoyo tanto de los padres como de la Fundación Club Juvenil Veracruzano, no es suficiente por los costos de viajes, hospedajes y demás.


Asimismo, el entrenador presumió de contar con una de las promesas en gimnasia, pues Paulina López con tan solo 12 años de edad es ya campeona regional en tres aparatos, así como subcampeona en manos libres, cosa que los llena de orgullo.


“Paulina es quien se clasifica y se suma a las otras tres que ya habían dado la marca para formar parte de la selección que estará acudiendo al campeonato nacional de la Federación”, agregó.


Por el momento están concentrados para el campeonato nacional que es lo más importante durante el año para Central GYM y aseguró que pelearán medallas tanto en nivel seis como siete.