Gran ambiente en la carrera Cruz Azul

En una mañana tranquila y fresca de este domingo 7 de mayo, cuando los rayos del Sol empezaron a brillar y el reloj marcó las 7:00 horas, los 5500 participantes de ambas ramas, dieron inicio a un costado del Estadio Azul, a  la 3ª Carrera Cruz Azul que en rutas trazadas de 11K y 6K, recorrieron los corredores por las principales calles y avenidas de las colonias aledañas.


La prueba de 11K  varonil de la tercera edición de la Carrera Cruz Azul, partió a las 7:00 horas, en un ambiente de euforia y regocijo, por donde la lucha por los primeros lugares fue constante en todo el recorrido, para que al final Roberto Saavedra se impuso con un tiempo de 36:23 a José Martín Jaime Gómez y a Joan Alcatzi Copado Rivera, que con tiempos de 38:05 y 38:47, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.


En la misma distancia de 11K en la rama femenil, la competencia estuvo más cerrada, fue hasta el kilómetro 10, cuando las tres primeras corredoras se despegaron del grupo puntero para que Isabel Llorente Rivera aprovechando un descuido de sus rivales, tomó ventaja y así cruzar la meta en el primer sitio con tiempo de 44.28 dejando a Mariana Flores Lazarín el segundo lugar, quien culminó en 44:52 su recorrido, el tercer lugar lo ocupó Ma. del Socorro Uribe Castillo quien con 46:41 cerro su prueba.


La competencia en la prueba de 6K en la rama femenil, de igual forma estuvo muy reñida, las participantes llevaron a cabo su recorrido intercambiando posiciones en todo el trayecto finalizar  en el primer sitio Graciela Magaña Rodríguez al terminar la ruta en 27:49, Mayra Jovana Martínez ocupó el segundo sitio al concluir en 28:15 y en tercera posición finalizó con tiempo de 28:51 la participante Valeria Michua López.


La rama varonil de la prueba de 6K, concluyó con el triunfo de Gustavo Ramírez Muñoz quien al cruzar la línea de meta ocupó un tiempo de 23:29, dejando a José Eduardo González Morán y a Octavio Hernández Gutiérrez la segunda y tercera posicional terminar la distancia en 23:43 y 24:24 respectivamente.


Para diversión y gozo de los niños se llevaron a cabo una serie de carreras infantiles con la finalidad de inculcar entre los jóvenes la costumbre de practicar un deporte y donde los infantes disfrutaron de las competencias en compañía de sus padres.


Al finalizar las pruebas se llevó a cabo, como ya es costumbre, la ceremonia de premiación, la que consistió en especie y entrega de trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes  aunado a la medalla conmemorativa correspondiente al evento que les fue entregada al cruzar la línea de meta. Cabe señalar que los ganadores absolutos fueron premiados de acuerdo a su categoría y rama.