zona golfo

Con éxito deportivo finalizó la versión 2016 de la Zona Golfo de Futbol Femenino, que en jornada maratónica tuvo la ronda de liguilla en la cancha sintética del estadio Huilango, de la ciudad de los 30 Caballeros.


Dentro de un controversial arbitraje renglón que dejó mucho que desear en detrimento del futbol de las damas, Córdoba y Escualas empataron a uno, por lo que el titulo debió definirse en penales, donde las de casa fueron mejores, ante el beneplácito de sus seguidores.


La jornada comenzó con la ronda de semifinales, donde las escualas vencieron 1-0 al cuadro de Tlacotalpan; más tarde correspondería el torneo a las locales Cafeteras de Córdoba, enfrentando al conjunto de Santiago Tuxtla, las cafeteras no tuvieron mayor problema para vencer a las representantes de los tuxtlas por 4-0.


Todo quedo listo para el duelo final, que en jornada vespertina tenía como protagonistas a Escualas y Cafeteras .


La historia parecía favorecer a las porteñas, que apenas al minuto 7 ya ganaban 1-0, merced a un autogol de un elemento de la zona defensiva central local.


Apareció entonces el de negro que sobre el minuto 20 de tiempo corrido, literalmente extrajo de su manga un penalti que ni las propias jugadoras de Córdoba creían.


La delantera de Coscomatepec, Karla Estrada vino a ejecutar el disparo y por abajo venció con fuerza la estirada de la arquera Fernanda Vega para el 1-1.


Posteriormente, las escualas tuvieron el manejo del encuentro y hasta en dos ocasiones se les presento opción clara de gol, siendo una de ellas en donde con clara falta dentro del área se frenó el ataque del cuadro filial de las Tiburonas en esta liga de desarrollo pero el silbante consintió el accionar y dejo seguir el encuentro.


En las postrimerías del juego, pese a esto Angélica Miranda tuvo la jugada del triunfo pero tardó en reaccionar y la cobertura de casa, diluyo el peligro.


En los penaltis Córdoba no tuvo mayor problema para concretar mientras que por las visitantes dejaron ir la opción María José Martínez y Carolina Oropeza la primera cuando vacío su disparo a las manos de la arquera cordobesa en tanto que a Carolina le gano la presión y voló el tiro, decretándose el triunfo del conjunto de casa.


Al finalizar, la premiación a cargo de Jana Hernández que fungió coordinando la zona así como Rocío Rivera Rodríguez y Luis Ángel Ceja.


Seguramente en la siguiente edición, la Zona Golfo cuidara de mejor manera el desempeño de los silbantes que deben dar la importancia y respeto que se merece el accionar de las chicas en las canchas; en esta oportunidad han sido el punto negro y no precisamente por su uniforme.