halcones

Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvieron un pésimo fin de semana, al caer en baloncesto de Liga ABE femenil y varonil, así como en el futbol femenil Telmex.

En el Gimnasio Universitario de Xalapa, en rama femenil, fueron superadas de principio a fin por Pumas UNAM, siendo el marcador final de 30-60.

 

Pumas simplemente hizo su trabajo, no así el conjunto local, pero no fue solo a las damas, también en varones, conjunto que Néstor Hernández se encargó de hundir en la División 1 y ahora lo hace poco a poco en la de ascenso.


La derrota de los emplumados fue por 61-64 ante los de la Ciudad de México,  ahora regresarán a la actividad en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, de la División II, Conferencia Centro-Oriente, hasta el 2017.


A quien pusieron en su lugar fue al prepotente de Raúl “Rata” Fernández, a quien se le relaciona mas por hacer trampa, si estimado lector, en la Universiada Nacional 2012, por alineación indebida, fueron descalificadas, aunque poco le importó a la UV, porque el entonces rector, felicitó a ese conjunto, simplemente consintiendo los malos manejos, en los que estuvo inmersa la ahora directora del DADUV, Maribel Barradas, a quien todos se deben dirigir, como “Maestra”, quizá en hundir proyectos.


Halcones femenil, recibieron cátedra de Pumas UNAM, que las superaron por 0 – 6 en el Campeonato Universitario de Futbol Cutelmex-Telcel, resultado con el que se van al octavo lugar en el certamen.


La situación es distinta, cuando enfrentan a equipos que verdaderamente tienen un proyecto deportivo.


Halcones UV, vuelve a la actividad el 3 de febrero, del 2017,  al recibir  a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.