Maccise, con Alfredo Castrillo, director de Conade

ENSENADA, BC.- Satisfecho por los logros alcanzados en el Congreso Técnico 2016, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, Lic. Alfredo Maccise Saade, prepara ya la Asamblea Anual 2017, que tendrá lugar en la sede de la CODEME, en Ciudad de México.


La administración que ha realizado dentro de las disciplinas a su cargo, tiene un balance positivo, lo que le permitirá rendir buenas cuentas.

Regresando con el Congreso Técnico, en donde se trataron temas relacionados con las reglas del futbol 7 y futbol rápido, que tendrán en especial para la primera disciplina algunos ajustes, Maccise anunció también el ingreso del futbol 6x6 como parte de los Campeonatos Nacionales de la Federación a su cargo.


Cabe mencionar que en agosto de este año, se confirmó la participación de un representativo de México en el Mundial 2017 de Futbol 6x6, que tendrá como sede a Túnez y en 2018, Hermosillo será la sede del Campeonato Mundial de Futbol Rápido, donde en 2015, México ya fue subcampeón del mundo, en torneo verificado en la unión americana, cayendo precisamente en la final, ante el anfitrión.


En lo que respecta a los torneos nacionales del año por concluir, se hizo un análisis de las condiciones en que se desarrollaron y aunque en lo deportivo, el éxito acompañó a los eventos, el punto negro ha sido, el arbitraje.


La mala actuación de los y las silbantes, quedó evidenciado en los torneos escenificados en Celaya, Guanajuato y en Boca del Río, en Veracruz.


Los silbantes en Celaya, provocaron retraso y aplicaron diferentes criterios en su trabajo, lo que les trajo la reprobación de los asistentes a ese campeonato y de los asambleístas en esta ocasión.


Peor calificativa tuvieron en el torneo de Boca del Río, Veracruz, donde incluso conjuntos veracruzanos fueron afectados por el pésimo desempeño de los colegiados, donde en el aspecto negativo elementos de Oaxaca y Tlaxcala, se llevaron las principales críticas.


Esos dos campeonatos, se refirieron al futbol 7; como consecuencia de esto, se ordenó la reestructuración de las delegaciones estatales y la verificación de cuatro convenciones, con la incorporación de la mayor parte de silbantes, para unificar en absoluto los criterios.


Esa será una tarea encomendada al Señor Jorge Vázquez, quien hasta ahora es el responsable del arbitraje por la Federación.


En lo que se refiere a la disciplina del futbol rápido, no hubo mayores problemas en lo que corresponde a los antiguos hombres de negro.


Ahora bien, en lo que hace a las sedes de los torneos nacionales 2017, dentro de la asamblea anual 2017, donde habrá elecciones en la Federación, se conocerán también oficialmente donde y cuando se habrán de verificar estos campeonatos, que iniciarán en el mes de marzo, ya con la inclusión del futbol 6x6 y con participación de niños, jóvenes y adultos en las tres disciplinas que se contemplan.


Rumbo al campeonato mundial 6x6, Maccise Saade, señaló que se instrumentarán junto con René Ortiz, responsable técnico de las selecciones nacionales de la Federación, las estrategias encaminadas a la obtención de los mejores jugadores del país para acudir a buscar los primeros lugares en Túnez.