tocho

Del 4 al 6 de noviembre próximo se llevará a cabo la etapa final del II Torneo Nacional de Tochito CONADE-NFL, en el Parque Querétaro 2000, en la ciudad del mismo nombre y en el cual se espera la participación de alrededor de 300 niños de entre 10 y 12 años de edad.


En las preliminares de este evento participan alrededor de 11 mil estudiantes de quinto y sexto de primaria, de los cuales saldrán 23 equipos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, CDMX, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, que se disputarán la gran final.


Los ganadores del ll Torneo Nacional de Tochito se harán acreedores a un viaje a Estados Unidos, que solventará la NFL, durante el cual se enfrentarán en un partido amistoso con un equipo infantil de la liga de Tochito de ese país.


Lo anterior lo informó el jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, Alfredo Enciso León, quien señaló que los equipos de Tochito están conformados de forma mixta, es decir, por cuatro niños y tres niñas.


Explicó que la modalidad en la que se enfrentan los pequeños deportistas es la de Tochito Bandera, en la cual no hay ningún contacto físico, pues lo que se busca más que nada es involucrarlos en una actividad de tipo recreativo.