tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron el duelo de la jornada 13 por el Apertura 2016 de la Liga MX, por marcador de 3 goles por 2 ante el Club León.


Julio Furch y Leobardo López pusieron en ventaja a los escualos, pero Luis Montes, Diego Novaretti y Mauro Boselli, dieron vuelta al marcador en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.


El duelo fue dirigido por el silbante Jorge Rojas, el cual tuvo como asistentes en las bandas a Miguel Hernández e Igor Flores; además de Miguel Flores como cuarto asistente.


EL PARTIDO


Apenas al minuto 5 llegó la primera importante para los escualos; Juan Albín sacó un centro al área por la derecha que dejó pasar Julio Furch para la entrada de Daniel Villalva por el manchón penal, quien conectó de primera intención e hizo pasar la bola por arriba de la meta felina.


La respuesta de los felinos llegó al minuto 8 con un pase filtrado a Luis Montes, dentro del área por la izquierda, el cual remató ante la salida de Edgar Hernández, quien con el pecho evitó el primero de la visita.


Corría el minuto 17 cuando Daniel Villalva elevó un ‘globito’ dentro del área, mismo que conectó Juan Albín con la cabeza y pasó por encima de la meta guanajuatense.


Las gargantas estallaron al minuto 31 de acción gracias a que Juan Albín peleó un balón por los linderos del área, y luego de un forcejeo cedió de tacón para la llegada clara de Julio Furch, quien definió con un potente derechazo que implacable se fue al fondo de las redes pese a la marca de un defensor. Los escualos ya ganaban 1 por 0.


Un minuto después respondieron los esmeraldas con un contraremate de Mauro Boselli, que aprovechó un rechace de Edgar Hernández pero lo hizo pasar por encima de la portería.


La igualada llegó al 42 de acción, con un zurdazo cruzado al poste izquierdo de Edgar Hernández, que puso parejo el marcador; justo antes del descanso.


La segunda mitad inició con ímpetu ofensivo de los porteños, quienes consiguieron una pena máxima a favor, luego de que Guillermo Burdisso empujara a Julio Furch dentro del área en un tiro de esquina, por lo que el silbante sancionó con penal al 49.


Leobardo López se perfiló desde los once pasos y puso la pelota inalcanzable a la izquierda de Yarbrough, determinando el 2 por 1 para alegría de la tribuna al 51.


Edgar Hernández reaccionó de manera espectacular al 59, tras un disparo de Germán Cano que obligó al portero veracruzano a reaccionar recostando hacia su costado izquierdo y desviar el balón.


La visita reaccionó al 77 gracias a un cabezazo de Diego Novaretti, quien se levantó en el área por la derecha para conectar un centro a balón parado, y batir la meta porteña con el empate a dos goles.


Fernando Navarro estrelló el balón en el marco en un par de ocasiones al 82; primero colocó la pelota en el travesaño tras cabecear dentro del área, y una acción después remató con la zurda un nuevo centro que pegó en el poste izquierdo.


Sin embargo, el cuadro visitante logró el tanto de la victoria al 84, con un recentro de Diego Novaretti que aprovechó Mauro Boselli para cabecear en el área chica y anotar el 3 por 2.


El cuadro porteño buscó con insistencia el tanto que regresara la paridad en el marcador, sin poder concretar las acciones cercanas a la meta visitante, por lo que llegó el silbatazo final del encuentro.


Con el resultado, los Tiburones Rojos permanecen con 9 unidades en la tabla general, mientras que el Club León alcanzó los 18 puntos.


El siguiente compromiso de los escualos será en la fecha 14 del torneo regular, en que visitarán al Necaxa.


ALINEACIONES:


Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Lucas Rodríguez, Jesús Paganoni, Edgar Andrade, Jehu Chiapas, Adrián Luna, Daniel Villalva, Juan Albín y Julio Furch.
León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Elías Hernández, Germán Cano, Luis Montes, Alexander Mejía, Leonel López y Mauro Boselli.


CAMBIOS:


Tiburones Rojos.- Fernando Meneses por Edgar Andrade (56), Luis Martínez por Daniel Villalva (67) y Agustín Vuletich por Juan Albín (70).


León.- Maximiliano Moralez por Germán Cano (61), Andrés Andrade por Luis Montes (79)


AMONESTACIONES:


Tiburones Rojos.- Adrián Luna (75), Jesús Paganoni (76) y Agustín Vuletich (78).


León.- Germán Cano (16).


EXPULSIONES:


Tiburones Rojos.- No hubo.


León: Javier Torrente (73).