tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por marcador de 5 goles por 3 ante Cruz Azul, en duelo de a fecha 12 por el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.


La jornada fue marcada por la tendencia arbitral del silbante César Ramos, quien influyó en jugadas decisivas del encuentro. Los tantos del cuadro local fueron obra de Christian Giménez y Joao Rojas en dos ocasiones cada quien, además de un tanto de Jorge Benítez. Mientras que por los escualos Matías Cahais adelantó a los escualos en el marcador, mientras que Adrián Luna y Leobardo López completaron el marcador.


GOLES


0 – 1: Fue en el cobro del córner cuando los escualos gritaron el primero del encuentro. Gabriel Peñalba peinó el esférico a primer poste para la llegada clara frente a la meta de Matías Cahais, quien solo debió conectar con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 10.


1 – 1: El árbitro César Ramos sancionó una mano al minuto 28 por parte de Gabriel Peñalba dentro del área veracruzana, por lo que decretó con pena máxima en contra de los escualos. Christian GIménez cobró al costado izquierdo de Pedro Gallese desde los once pasos, e igualó así el tanteador.


2 – 1: Joao Rojas al 38 generó una individual dentro del área jarocha, el atacante de los locales recortó a un par de jugadores dentro del área porteña, para después definir por debajo de Pedro Gallese para adelantar 2 por 1 en el marcador a los celestes.


2 – 2: Apenas un minuto después llegó la respuesta de los escualos. Juan Albín colocó un balón filtrado para Adrián Luna, quien libró la marcación de dos defensores y definió ante la salida de José Corona, para igualar el marcador pese a los esfuerzos de los locales para sacar en la línea de gol.


3 – 2: El cuadro cementero recobró la ventaja al minuto 46; Joao Rojas recibió la pelota en los linderos del área, definiendo a poste derecho sin que Gallese pudiera alcanzar el esférico.


4 – 2: Fue al minuto 62 cuando el juez central marcó como falta a favor de los locales un forcejeo de Leobardo López con Joao Rojas, por lo que se produjo un nuevo tiro penal para los celestes. De nueva cuenta Christian Giménez logró engañar a Pedro Gallese cobrando a la izquierda y moviendo las redes.

 

tiburones

 

4 – 3: Adelantar líneas trajo frutos para los escualos al 78. Lucas Rodríguez prendió el esférico estrellando su disparo en la base del poste derecho, aunque bien estuvo atento al rebote Leobardo López, quien de primera intención mandó la bola al fondo de las redes y acercó a los jarochos.


 5 – 3: En tiempo de compensación, cuando los escualos buscaban la igualada en el  marcador, un contragolpe guiado por Joao Rojas llegó a pies de Jorge Benítez a metros de la meta veracruzana, y definió el 5 por 3 final.


Los escualos permanecen con 9 unidades en la tabla general, mientras que el Cruz Azul llegó a 15 puntos en la tabla general.

ALINEACIONES:


Cruz Azul.- José Corona, Omar Mendoza, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Rosario Cota, Aldo Ramírez, Rafael Baca, Enzo Roco, Joffre Guerrón, Joao Rojas y Christian Giménez.

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Leobardo López, Matías Cahais, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Jehu Chiapas, Daniel Villalva, Juan Albín, Adrián Luna y Julio Furch.

 

CAMBIOS:


Cruz Azul.- Adrián Aldrete por Julio Domínguez (45), Jorge Benítez por Joffre Guerrón (79) y Víctor Vázquez por Christian Giménez (79).

 

Tiburones Rojos.- Fernando Meneses por Daniel Villalva (58), Edgar Andrade por Juan Albín (60) y Oscar Vera por Adrián Luna (75).


AMONESTACIONES:


Cruz Azul.- Enzo Roco (49), Joao Rojas (88)


Tiburones Rojos.- Gabriel Peñalba (45, 59), Lucas Rodríguez (55), Jehu Chiapas (68)


EXPULSIONES:


Cruz Azul.- Rosario Cota (90)


Tiburones Rojos.- Gabriel Peñalba (59) y Matías Cahais (90).