De gran nivel los combates

El vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Ángel Arturo Morales Téllez, se dijo contento con el evento “Choque de Poder”, que se realizó en esta ciudad.


“En primer lugar, darle el reconocimiento a los peleadores, a los clubes, a los entrenadores que han preparado a estos muchachos, que han preparado a la gente, que se han esforzado para que sus pupilos tomen la decisión de seguir impulsando este deporte”.


Morales Téllez hizo ver también que los clubes siempre se han reflejado en las funciones de boxeo amateur en que son convocados, pero sigue la captación de estos órganos para integrarlos y ratificarlos en la Asociación.


“Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto y es el que se va a tener que seguir haciendo de aquí a lo más que se pueda”, añadió.


El vicepresidente del órgano rector del pugilismo en el estado informó que la intención es que en tres o cuatro semanas se dé una nueva función promocional aprovechando el respaldo municipal, para que los peleadores mantengan el fogueo y en el caso particular seguir con el rescate de esta disciplina en Xalapa y la región.

 

Se esperan mas eventos de este tipo en la capital veracruzana


“Y de entrada los entrenadores están esperando la invitación para participar en un evento oficial de eliminatoria con miras a algún campeonato; lo que está en puerta es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.


“Éste se realiza a finales de año, entre los meses de octubre y noviembre y los que participaron en esta ocasión fueron mayores de edad, que son los que se están buscando y que queremos encaminar”, enfatizó.


Ángel Morales invitó a los entrenadores y titulares de los clubes de toda la entidad a que sigan motivando a sus pupilos.


“Que no es nada fácil, muchas veces cae el ánimo cuando las cosas no se dan de la mejor manera y su labor es ésa, seguirlos apoyando y de parte de nosotros seguir con la gestión para este tipo de eventos y se sigan fogueando”, finalizó.


Durante la función se dieron 11 pleitos amateur, dos infantiles y una femenil que fueron de exhibición.


RESULTADOS


1. Rafael Castellanos (Jaguares) a Pedro Molina (Pacho Viejo) – Peso Completo


2. Javier Larios (Sparring Boxing Club) a Édgar Tejeda (Pacho Viejo) – Peso Medio


3. Carlos Bueno (Jaguares) a Arturo Morales (Jaguares) – Peso Completo


4. Selena Grijalba (Sparring Boxing Club) a Suraya González (San Bruno) – Peso Ligero


5. Esteban Morales (Jaguares) a Mario Sánchez (Sparring Boxing Club) – Peso Ligero


6. Enrique Alarcón (Knockout) a Jonathan Munjica (Xallitic) – Peso Gallo


7. Hugo Vidal (San Bruno) a Esteban Yosafat (Guerreros Jaguar) – Peso Welter


8. Manuel Alarcón (Sparring Boxing Club) a Alexis Gómez (San Bruno) – Peso Ligero


9. Luis Bermeo (Guerreros Jaguar) a Eduardo Jiménez (Knockout) – Peso Ligero


10. Ulises Ramírez (Knockout) a Andrei Dinorin (Sparring Boxing Club) – Peso Welter


11. Arturo Villa (Knockout) a Jorge Lendechy (Jaguares) – Peso Medio