box

El vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Ángel Arturo Morales Téllez, anunció que el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad recibirá el venidero evento promocional de boxeo amateur.


La cita será en el centro deportivo al interior del cuartel “Heriberto Jara Corona” en la zona de San José en Xalapa.


Entre los clubes los que participarán aparecen el Gimnasio Knockout, Sparring Boxing Club, Xallitic Training Center, Guerreros Jaguar, la Ex Fábrica de San Bruno, además de gente del Puerto de Veracruz y Coatepec, así como los anfitriones de la SSP.


Se darán 12 combates varoniles durante la función, más aparte un duelo entre mujeres, así como dos peleas de exhibición entre niños que mostrarán su técnica de boxeo.


La cuota de recuperación será de 20 pesos y se solicitó presentar identificación oficial para el acceso al cuartel en el caso de los mayores de edad, mientras que los pequeños podrán hacerlo sin este requisito, siempre y cuando vayan acompañados por un tutor o padre.


De igual modo se apuntó que el evento dará el respaldo con el uso de jueces y referees avalados por la Asociación, además de revisar que todos los protocolos de seguridad estén en óptimas condiciones.


“Hacemos la invitación a los diferentes clubes, a que se sumen a estos eventos que posteriormente se van a ir realizando; no nada más son eventos entre dos o tres clubes, sino queremos abrir el abanico para que todos puedan participar en futuros eventos”, señaló.

El protocolo de pesaje está programado para el mismo viernes de 12:00 a 13:00 horas en el Sparring Boxing Club de la avenida Araucarias de Xalapa.


“Estamos contentos, apostando a seguir fomentando este deporte, a seguir trabajando con todos los clubes que se quieran sumar a estas actividades”, señaló el directivo.


Y agregó que la invitación está abierta para elementos que practiquen artes marciales mixtas o muay thai, para que trabajen su boxeo.


A más tardar en un mes vendrá un nuevo evento promocional, en este proceso del rescate del boxeo amateur en la capital del estado que lleva Ángel Morales en su agenda como vicepresidente de la Asociación, con el respaldo del presidente de la agrupación, Óscar Camacho Islas.