rugby

La selección mexicana femenil de rugby se alista para tomar parte en el Torneo Las Vegas Sevens, del 2 al 5 de marzo, competencia que servirá como preparación para el Preolímpico a Río 2016.


Nicolás Utrilla, entrenador del conjunto, habló del trabajo que han realizado para este evento las integrantes del equipo.


“Ahorita estamos en la pretemporada, esfuerzo, velocidad y movimientos, para que en un mes empecemos con la parte estratégica del juego.


“Tenemos un grupo amplio de preparación y vamos según las preparaciones técnicas y tácticas de cada torneo escogiendo a las jugadoras, hasta el momento no tenemos ninguna lista definitiva” comentó el estratega.


La selección femenil irá a Dublín, Irlanda, el 25 y 26 de junio por el único boleto que queda para asistir a la máxima competencia del deporte.


“Ahorita vamos a iniciar el proceso para los Juegos Olímpicos, tenemos varios torneos que nos servirán como preparación para el repechaje.


“Estamos trabajando las concentraciones para cada viaje con un promedio de 20 personas, pero son un total de 65 chicas entrenando en los tres puntos que tenemos en el país” finalizó el director técnico.


Los entrenamientos se realizan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La próxima concentración será el 20 de febrero, en donde el cuerpo técnico definirá al primer equipo.