mexico softbol

El softbol mexicano enfrentará dos competencias internacionales este año, el Mundial Juvenil varonil, en Estados Unidos y el Mundial femenil, en Canadá, ambos en el mes de julio.


Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, informó que el Juvenil se llevará a cabo en Midland, Michigan, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio.


“Estamos con una preparación bastante fuerte, ya fuimos a un torneo en Orlando, a finales de enero y obtuvimos el primer lugar, les ganamos al pitcheo de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia”, explicó.


Guerrero Castilla señaló que el año pasado se logró el quinto lugar mundial con la selección Sub-19 en la justa realizada en Oklahoma, Estados Unidos, luego de 35 años que México no participaba en un Mundial, por lo que el objetivo para este año es mejorar o igualar este resultado.


“La semana pasada estuvimos en Monterrey, Nuevo León y del 9 al 12 de marzo vamos a otro torneo de preparación que se realizará en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas y McAllen, Texas”, dijo Rolando Guerrero.


Explicó que en la rama femenil, el evento prioritario es el WBSC XV Women's World Softball Championship, que se llevará a cabo en Surrey, Vancouver, Canadá, del 15 al 24 de julio.


“Se esperan 32 equipos y México buscará estar entre los primeros 10, hemos trabajado fuerte con este equipo, con jugadoras de alto rendimiento”, informó Cruz Rolando.


Anunció que buscará la sede, para México en 2017, del certamen clasificatorio a Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Panamericanos Lima 2019 y para el Mundial de Japón 2018.


“Se prevé que si la disciplina regresa al programa olímpico, ese Mundial sea clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020”, finalizó el federativo.