ochoa

La figura del mediocampista de los Ángeles de la Ciudad de México, Rafael Rocha González, se distingue en el campo de juego, es el capitán del equipo y surge como el gran líder del conjunto capitalino en la racha de 17 juegos sin perder, y que lo tiene como segundo del grupo IV de la clasificación en la Tercera División Profesional.


“Que me consideren uno de los líderes del Ángeles es un gran reconocimiento, y al mismo tiempo un enorme compromiso para jamás bajar los brazos en el terreno de juego”, comentó el también estudiante de Artes Visuales  en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.


“Nunca me rindo, me gusta ser el primero en llegar y el último en irme en los entrenamiento. Si me consideran líder tengo que parecerlo, quiero ser un ejemplo para los demás. Todos los jugadores somos diferentes e intento que mis compañeros hagan lo mejor para sacar adelante al equipo”, afirmó el joven de 19 años de edad.


En el terreno de juego el capitán levanta la voz para que el conjunto reaccione cuando sea necesario, es el hombre que el entrenador José Luis “Pareja” López tiene puesta la confianza para apoyar de manera anímica al conjunto capitalino.


El dorsal número 11 de la escuadra que apoya el Indeporte de la Ciudad de México, quiere ser un ejemplo de igual manera fuera del campo de juego:


“Es importante contar con una carrera académica porque el futbol no es para siempre para quienes se dedicarán de manera profesional a éste, y más en nuestro caso que muchos no continuarán una carrera deportiva en el balompie”.


Rafael dijo que en su caso lo más complicado de estudiar y jugar futbol son los traslados agotadores “por eso es importante saber cómo descansar; sobre todo,  tener disciplina, saber los momentos de diversión y los momento de seriedad, tanto en la cancha como en la escuela”.


“El Capi” sabe que para un buen funcionamiento es fundamental el trabajo en equipo, “es importante que todos aporten su granito de arena pues cada uno es parte de un engranaje donde todas las piezas deben estar en su punto”.


Al referirse al “Pareja” López, el capitán de los Ángeles aseguró que la presencia del ex jugador profesional de los Pumas de la UNAM en la dirección técnica es definitiva para la buena marcha del conjunto:


“Llevo cuatro años en el equipo y la humildad y enseñanzas del ‘Pareja’ así como de Pedro Jiménez su auxiliar, nos ayudan para salir adelante en todos los terrenos de la vida, en lo personal me inculcan por mi veteranía en los Ángeles a ser un ejemplo para los demás jugadores, piden actitud, pero recalcan que la base de todo es la disciplina”.


Rocha González opinó sobre el buen paso del equipo que en esta temporada está colocado entre los mejores siete conjuntos de 220 que conforman la Tercera División Profesional:


“El potencial de la escuadra es mucha, hay gran disciplina. Existe pique interno y eso ayuda a ser más competitivos, tenemos una pelea  en buena lid en el interior del equipo para ganarnos un puesto”.


Para finalizar, el capital del Ángeles comentó que aunque su “motivación es jugar en primera división, este proyecto de Ángeles es increíble, tenemos compañeros que vienen de barrios bravos y otras zonas, aquí eso no importa, todos nos apoyamos. El equipo y el proyecto significan mucho para mí, se puede rescatar a muchos jóvenes de situaciones difíciles, se les ofrece la oportunidad de observar de otra forma la vida y salir adelante.”