natacion

Con el reto de superar los 40 mil participantes en 2016, se anunció en conferencia de prensa la sexta edición de Nado por mi Corazón 2016 que se realizará del 8 al 14 de febrero, donde el objetivo primordial es concientizar a la población de las bondades del deporte y el oportuno chequeo médico del corazón.


“En 2015 fueron un total de 31,434 nadadores de los cuales 20 mil fueron de la Ciudad de México, además de las 139 albercas, 70 fueron ubicadas en la capital del país”, así lo destacó Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, quien estuvo acompañado por Ivar Sisniega, Presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos, así como de Manuel Portilla, Subdirector General de la CONADE.


El dirigente del deporte capitalino dijo que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el total de las albercas públicas de la urbe participarán en este evento en pro de la activación física de la población, así como sumar esfuerzos en Nado por mi Corazón.


Por su parte, Ivar Sisniega, se mostró entusiasmado por la adición de las instituciones de salud y deportivas que estarán en este evento que organiza su Fundación, y destacó la presencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que proyectará este evento a nivel nacional.


Explicó que uno de los requisitos para participar en Nado por mi Corazón es precisamente que los tritones antes de nadar el kilómetro correspondiente se realicen un chequeo médico.

 

natacion

“El chequeó del corazón será gracias al apoyo logístico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la cooperación del Instituto Mexicano del Seguro Social que además de su servicio de salud apoya con una importante infraestructura deportiva con albercas de primer nivel”, afirmó Sisniega Campbell.


Lucero Rodríguez, Directora de Estrategias y Entornos Saludables de la Secretaría de Salud, sostuvo que la suma de esfuerzos es lo primordial para causas como esta de Nado por mi Corazón, “todos perseguimos un objetivo común que es el reconocimiento de la salud, y el deporte como una alternativa de llegar a ella”.


En su oportunidad, Manuel Portilla, subrayó la importancia de que todos trabajen por la misma línea de atacar al enemigo común que es el sedentarismo, “tenemos el objetivo firme en la CONADE de activar a 5 millones de mexicanos con media hora de actividad física”.


En el marco de la conferencia de prensa, se ofreció un reconocimiento a las albercas que destacaron por su participación en 2015, sobresalió la piscina de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca con 2,664 nadadores, otras instalaciones que fueron reconocidas fueron CEFORMA con 2,210, Casa Popular de la Magdalena Contreras con 1,595, Plan Sexenal participaron 1,000, en el Deportivo 1 de Mayo nadaron 970, en el Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada acudieron 881, en el Centro de Seguridad Social Félix Azuela 881, en la Unidad Morelos del IMSS se lanzaron a la piscina 765, en el Deportivo San Andrés 627, en el Deportivo Francisco I Madero 552 y en la Alberca del Deportivo Guelatao 500 participantes.


De igual forma, estuvieron Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí; Justo Arias, representante del IMSS; Gerardo Hernández, Presidente de la Asociación de Natación de DF; Marene Huerta, Fundación Cardias y Lucero Rodríguez, Secretaria de Salud.