Pin It

carrera moviendo a mexico

Las corredoras Bilma Isabel Moreno, Jaqueline Orozco, Ave María Pérez García y Guadalupe Borrel Martínez, fueron las ganadoras de la 1ª Carrera Moviendo a México por tu Salud en la categoría de cinco kilómetros, que encabezó la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien hizo un tiempo de 37 minutos 44 segundos.


En tanto que en la categoría varonil los ganadores fueron Ulises García, Luis Fernando Vázquez, José Escobar y Fernando Andrade, entre otros.


En la de medio maratón los ganadores fueron Julieta Gutiérrez, Paola Gómez, María del Pilar Gutiérrez, Sally Locket, María Molina Hernádez, Gerardo Santillan, Alejandro Velázquez, Fernando Chávez, Fernando Zenteno.


A las 07:10 horas arrancó el medio maratón de 21 kilómetros, en el que participaron más de mil corredores de las ramas juvenil, libre, veteranos y veteranos plus de ambos sexos.
Enseguida, a las 07:20 horas salió el contingente con más de dos mil 500 participantes en la carrera de 10 kilómetros, que tuvo como lugar de salida la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma.

 

moviendo a mexico

Finalmente, los poco más de mil 500 corredores de la categoría de cinco kilómetros arrancaron hacia el Circuito Gandhi, y después de 16 minutos 30 segundos llegó a la meta Luis Fernando Vázquez Vega, de la rama libre.

 

Al minuto 37 con 40 segundos llegó a la meta la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, junto con los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, además del director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó.


En el medio maratón participó por primera vez el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

 

moviendo a mexico

Esta no es la primera ocasión que participa la Secretaria Mercedes Juan en una justa deportiva de este nivel, y de hecho la actividad deportiva es una práctica cotidiana, “diariamente corro por las mañanas, porque es importante predicar con el ejemplo, ya que la fórmula para estar sano es la activación física y la alimentación balanceada”, dijo en entrevista después de su llegada a la meta.


“No se trata de dejar de comer o consumir alimentos que no tengan carbohidratos. La alimentación balanceada debe de estar acompañada de la activación física, para tener ese equilibrio entre lo que se ingiere y se consume de energía”, concluyó.