paola

Con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la racquetbolista Paola Longoria presentó la tercera edición de su torneo, que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 12 al 15 de noviembre.


En la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la CONADE, Castillo Cervantes destacó el compromiso de Paola Longoria con su país y el máximo nivel de entrega que ha mostrado a lo largo de su carrera deportiva.


“Es un honor que un orgullo nacional como Paola Longoria esté con nosotros, una persona que hoy por hoy representa el número uno en el ranking mundial. Decirle a Paola que esta es su casa, cualquier situación que se necesite sabes que estamos a tus órdenes, no porque seas la número uno del mundo sino por tu compromiso con México”.


Asimismo, el titular del máximo organismo rector del deporte mexicano reafirmó el compromiso de la institución con el racquetbol nacional.

 

paola

“CONADE está muy involucrado con nuestros deportistas, hemos erogado 3.2 millones de pesos para el tema de racquetbol este año. Estamos participando también con una cantidad para el desarrollo de este torneo e inclusive los propios estímulos económicos para los racquetbolistas que participaron en Toronto”.


Por su parte, la raqueta número uno del mundo Paola Longoria agradeció el apoyo de la CONADE y expresó su satisfacción por cumplir con la tercera edición de su certamen.


“Agradezco a Alfredo Castillo por toda la confianza y el apoyo, y a toda la CONADE que siempre se ha sumado también con el respaldo y el apoyo incondicional para que mis eventos tengan un gran auge y veamos la manera en que los niños y niñas se sumen a este evento que son el futuro de este deporte.


“Para mí ha sido una gran satisfacción que este torneo lleve mi nombre, era uno de mis grandes sueños, traer la gira profesional a México era algo que me motivaba y para mí es una gran satisfacción ver año tras año esto cristalizado”, puntualizó Longoria López.


El Paola Longoria Invitational 2015 reunirá al top 15 del tour profesional de la LPRT y para su tercera edición dejará el Parque Fundidora y se trasladará al Tenis Center de la capital regia.

 

paola

Además habrá subsedes para las distintas categorías. El Deportivo Alpino Chipinque albergará a las categorías A, B y C; en el Centro de Alto Rendimiento del INDE jugarán los infantiles y juveniles, de 10,12 y 14 años; y la categoría profesional en una cancha portátil en las instalaciones del Tenis Center.


En la presentación del quinto torneo de la temporada 2015-2016 de la LPRT, también estuvieron presentes el subdirector general de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez; el subdirector de calidad para el deporte, Valentín Yanes González; y la directora de marketing de Grupo Financiero Banorte, Carla Juan Chelala.