Pin It

serrano

Francisco Serrano y Fabiola Corona ganaron el 4to Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, octava fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2013.

Eder Mejía salió primero del mar con crono de 18:07; en la primera de 4 vueltas de ciclismo Serrano a toda velocidad se fue al frente y ya no abandonó el liderato nunca para cruzar la meta en primer lugar con tiempo de 1:53:31 dejando la plata para Mejía con 1:58:50
En la rama femenil Paola Castañeda efectuó el mejor tiempo en natación con 19:50 minutos; en la tercera vuelta de ciclismo Corona se fugó y tomó ventaja sobre ruedas para bajarse a correr con amplia ventaja la cual metro a metro fue disminuida por Castañeda quien se quedó a poco más de 30 segundos de alcanzar a Corona, el bronce fue para Melody Ramírez. El tiempo de Corona fue 2:10:31, Castañeda 2:11:03 y Ramírez 2:13:24.

 

melody


Se compitió en distancia olímpica, es decir, 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre. La temperatura fue de 28°C con humedad del 85% y sensación térmica de 33°C
La natación fue una sola vuelta a un rectángulo paralelo a la playa donde el público podía seguir a los competidores desde la orilla, el ciclismo fue un circuito al cual se le dieron 4 vueltas con calles muy bien pavimentadas y anchas y la carrera fue en la playa sobre arena compactada donde los participantes pudieron correr teniendo todo el tiempo como escenario el mar y siendo alentados por el público presente.
El evento fue la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplieran con los requisitos de la Federación Mexicana de Triatlón para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2013 que se realizará en Londres el próximo mes de Septiembre. Próximamente se anunciarán los nombres de los atletas que fueron seleccionados.