Pin It

esgrima

El estado de Baja California continúa con su cosecha de medallas de oro en la esgrima de la Olimpiada Nacional, ahora en la categoría cadete menor, con cuatro metales dorados.

En el inicio de la categoría en las pruebas individuales, los locales dominaron cuatro de las seis pruebas. Nayarit y el Estado de México se colgaron los otros dos títulos nacionales.
El primer metal áureo para Baja California cayó en la tercera competencia del día con el sable, en el que Andrés Escobosa le ganó 15-11 al yucateco Luis Domínguez. Sebastián Bahena, de Morelos, y Fernando Romero, de Nayarit, fueron terceros.
A partir de ese momento los anfitriones ganaron todas las pruebas siguientes. Lidia Castilla venció a su compañera de equipo Rosa Figueroa, 15-6, en el florete. Alondra Rebolledo, del Distrito Federal, y Martha Solís, de Jalisco, se quedaron con el bronce.
En la espada varonil, Juan Carlos Lizárraga y Luis Hernández hicieron el uno-dos, para dejar el metal de bronce a Luis Cárdenas y Jorge Díaz, del Distrito Federal.
Posteriormente, en el sable femenil, Fernanda Martínez, Haydy Buenrostro y Samantha Fernández, se quedaron con el podio de la prueba. El otro bronce fue para Jalisco, con Brenda Medina.
La nayarita Karla Martínez le arrebató el oro a la bajacaliforniana Elizabeth Medina, en la final de espada, con un marcador de 15-6; y José Narváez, del Estado de México, hizo lo propio en la final de florete, ante Manlio Ávila 15 a 8.
El día de mañana se realizarán las pruebas por equipos de la categoría cadete menor.