Pin It

tenis mesa

Los 24 representantes de tenis de mesa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) calificaron a la Olimpiada Nacional 2013.

Jude Okoh, entrenador de esta disciplina en el CNAR, destacó el trabajo de los juveniles en torneos recientes.
"Como entrenador yo sé que los estamos preparando bien y todos estamos esperando muy buenos resultados, acabamos de ir al Torneo de Novatos en Tlaxcala y sacamos alrededor de 14 medallas.
“Fue el primer torneo de muchos de estos chicos e hicieron un trabajo sorprendente, así que pienso que vamos a sacar algo importante en la Olimpiada Nacional", expresó Okoh.
Y es que después de los resultados que obtuviron en la Olimpiada Nacional del año pasado, cuando los tenistas de mesa del CNAR consiguieron 8 medallas, su meta es superar dicha cifra.
“Tenemos varios deportistas de quienes esperamos muy buenos resultados.
“Están Alan Torres y Gustavo Martínez, de Chihuahua; Álex Legaria, de Tabasco; Estefany Sánchez, de Puebla, y Paola Molina del Instituto Politécnico Nacional.
"También tenemos unos chicos nuevos que llevan entrenando aquí menos de un año, lo que se buscaba con ellos era que calificaran para a sus estatales, pero hicieron algo impresionante porque además pasaron al regional y también a la Olimpiada Nacional, cosa que no estábamos esperando, y esto significa que se está entrenando bien y que están subiendo su nivel", expresó Okoh.
Una vez concluida la Olimpiada Nacional, los tenistas participarán en el Campeonato de Tercera Fuerza en Chihuahua, luego el de Primera Fuerza en Monterrey, además de varios torneos abiertos del Distrito Federal y en selectivos para integrar el equipo que representará a México en próximas competencias internacionales.